EDITORIAL DEL PRESIDENTE

Ayudar a los clientes a tener éxito en la industria post-COVID

Estimados lectores:

Les damos la bienvenida a la primera edición digital de nuestra revista para clientes Results Today. Espero que disfruten del aspecto de esta revista, que se publica simultáneamente con la EMO Milano 2021, uno de los eventos más importantes y esperados de nuestra industria. Los temas serán un reflejo de nuestra presencia en la feria.

Según nuestro lema EMO "Su experiencia - nuestras soluciones", el enfoque de GF Machining Solutions está más centrado que nunca en el cliente. Usted, como cliente, está en el centro de todo lo que hacemos. Además, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad empresarial y nos hemos propuesto utilizar los recursos de nuestro planeta con moderación, teniendo en cuenta que no están disponibles de forma indefinida. Un pequeño ejemplo de esto es ofrecer esta revista solo en formato digital. Este objetivo de sostenibilidad está en consonancia con nuestra nueva Estrategia 2025, que consta de tres áreas de interés: crecer en segmentos atractivos y resistentes con soluciones específicas, mejorar el rendimiento a través de la excelencia operativa y funcional y mejorar la experiencia del cliente mediante la intensificación de la calidad y el servicio.

Dado que la crisis del coronavirus ha afectado significativamente a nuestro negocio y a nuestra forma de trabajar, nuestro objetivo es apoyarle de la mejor manera posible en la industria post-COVID. Esto significa ofrecerle soluciones completas, únicas e innovadoras, sea cual sea el segmento en el que trabaje, con tecnologías avanzadas y un equipo de expertos disponibles para asesorarle en cuanto a servicios, formación y herramientas digitales que le proporcionen una ventaja competitiva.

En este número de Results Today, disfrute de una visión de nuestras regiones de mercado, de los conocimientos de los expertos y de la inspiración sobre cómo nuestros clientes están superando sus retos junto con nosotros. 

Cifras clave de 2020

En 2020, el negocio mundial de máquina-herramienta se vio afectado por la desaceleración general del mercado de bienes de capital, que comenzó en la segunda mitad de 2019 y se deterioró aún más con el impacto de la COVID-19. La demanda de máquina-herramienta se redujo al mínimo en Europa, así como en varios mercados de América. La mayoría de los pedidos del sector aeroespacial se han pospuesto y los nuevos pedidos se han mantenido a un nivel muy bajo. Sin embargo, el atractivo de este segmento de mercado sigue siendo claramente alto desde una perspectiva a largo plazo. Los proyectos en Europa aumentaron en el último trimestre de 2020, lo que supuso una mayor entrada de pedidos que en los trimestres anteriores.

ROIC

EBIT

EBITDA

Margen de EBIT

Ventas

Empleados

Obtenga más información sobre nuestras cifras clave de 2020 en nuestro Informe anual.

 

GF Machining Solutions inaugura nuevas plantas en todo el mundo

GF Machining Solutions ha inaugurado nuevas plantas y ha comenzado a trabajar en instalaciones en diferentes regiones del mundo. En septiembre de 2019, la División inauguró su nueva sede central, centro de producción e innovación en Biel/Bienne (Suiza), en octubre y noviembre, GF Machining Solutions y GF Piping Systems abrieron sus puertas para una nueva sede conjunta en Canadá, y finalmente, en diciembre del mismo año, se abrió la nueva planta de la División en Changzhou. Mientras tanto, los empleados de Biel/Bienne y Changzhou se han acomodado en sus nuevos edificios, y las instalaciones de Canadá han comenzado a operar.

Losone, Suiza:

En el centro de Losone en Suiza, se han iniciado actividades para ampliar y modernizar las instalaciones actuales de Zandone, el área industrial de la ciudad, después de la venta de las instalaciones de Saleggi, otra zona de Losone. La construcción ha comenzado en octubre de 2020 y está previsto que finalice en julio de 2022. El objetivo de la expansión de la planta de Zandone, junto con la modernización, es consolidar dos ubicaciones en una para garantizar una cooperación más fluida entre los empleados.

Losone, Suiza:

270 empleados serán trasladados a la sede de Zandone. En las instalaciones, habrá una sala de exposición para las pruebas y la formación de los clientes. Una nueva planta de administración de 3800 m² sobre la planta de hoy en día construida. La parte existente del edificio se está aislando para disminuir la disipación de calor y mejorar la eficiencia energética del lugar. El calentamiento se convertirá de petróleo a gas para reducir el CO2. 

Artículos destacados

rt14-mr-europe-cut-x-350.jpg

Región de mercado Europa

Lea el artículo sobre cómo el fabricante alemán de herramientas Stepper ha alcanzado el éxito "paso a paso" con las tecnologías más modernas y las máquinas más nuevas de GF Machining Solutions. La última adquisición de la empresa es la AgieCharmilles CUT X 350, presentada por primera vez en la EMO Milano 2021. 

Noticias: Electroerosión de corte por hilo

La nueva generación de máquinas de electroerosión de corte por hilo lleva la flexibilidad, la productividad, la velocidad y la calidad al siguiente nivel. Descubra las ventajas del Sistema Inteligente de Protección de Chispas (ISPS), iWire, Uniqua y TurboTech en nuestro artículo sobre electroerosión de corte por hilo.

Lanzamiento de un nuevo centro de mecanizado en 2021

Los innovadores fabricantes de máquinas que quieren expandir la automatización ya la han estado esperando: la nueva Mikron MILL P 800 U S, preparada para la automatización y con ahorro de espacio, expande las ventajas de la Mikron MILL P 800 U, lo que permite un acceso de carga fácil y directo en la parte trasera y ofrece potencial de automatización adicional, lo que en última instancia genera un aumento de la productividad. 

rt14-ask-our-expert-img.jpg

Pregunte a nuestro experto

El Director de GF Machining Solutions de Software Business Marketing, Pascal Friche, explica cómo, en un mundo donde la información digital es el nuevo oro, OPC UA garantiza a los clientes el máximo valor de sus datos.

#digital #opcua #datos

Percepciones de los expertos: Embalaje

En un mundo de opciones cada vez mayores para los consumidores, la importancia del embalaje está aumentando. Los retos de los fabricantes de moldes son el mecanizado de nuevos materiales y la consideración de los cambios en el comportamiento de los clientes.

#fabricaciondemoldes #sostenibilidad #diseño

Novedades: Sector médico

Las tecnologías clave necesarias para la producción de dispositivos médicos están ahora reunidas en un solo lugar: una buena noticia para los clientes de GF Machining Solutions que trabajan en la industria médica, a los que se invita a visitar el Centro de Soluciones Médicas de Schorndorf. 

#tecnologiamedica #alemania #centrodecompetencia

Novedades: Micromecanizado

Con la FORM X 600, el éxito de la aplicación es programable con el toque de un dedo, lo que la convierte en la máquina perfecta para la microelectrónica, las telecomunicaciones, los dispositivos médicos, los conectores y los sistemas ópticos. 

#tecnologiamedica #tecnologiadelainformacion #precision

Novedades: Láser

GF Machining Solutions establecen un nuevo hito para el segmento de la automoción: una tecnología láser avanzada que adopta el enfoque de "pensamiento de diseño" y se desarrolló junto con expertos industriales como Reichle Technologiezentrum GmbH, el proveedor de servicios más grande de Europa en el área del texturizado por láser. 

#pensamientodediseño #automovilística #reichletechnologiezentrum

Novedades: System 3R

GF Machining Solutions presenta los últimos desarrollos en la gama de automatización de System 3R con el lanzamiento del robot WorkPartner 1+.

#automacion #tooling #robot

607969665

Novedades: Servicios

Ya sea fresado, mecanizado por electroerosión, texturizado por láser o Fabricación Aditiva, Service + Success guía el ascenso de los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida.

#asistencia #entrenamiento #exito